• ventas@gerentedenegocios.com

  • Bogotá - Colombia

  • (601)5200960

¡HASTA AGOTAR EXISTENCIAS!

Casos de Exito Date: Hits: 511

Proyecto exitoso Servientrega

¡HASTA AGOTAR EXISTENCIAS!

La compañía GerentedeNegocios.com implementó su tecnología DATAella, en alianza estratégica con Servientrega, y así creó una plataforma para campañas promocionales que integra el mundo digital, los centros de intercambio y la red logística más grande del país.
SERVICIOS UTILIZADOS:
Equipo Humano: Construcción del Mapa del proceso, SETUP de Configuración de plataforma DATAella.

Tecnología DATAella: Formularios de captura de datos, Georreferenciación de los puntos de entrega, Servicios de Integración con Efecty, Administrador de inventarios, Automatización de comunicaciones, tableros de control.

La compañía GerentedeNegocios.com implementó su tecnología DATAella, en alianza estratégica con Servientrega, creando así una plataforma para campañas promocionales que integran el mundo digital, centros de intercambio y la red logística más grande del país. Por: Ricardo Lozano, director de GerentedeNegocios.com

Una marca propone una campaña para intercambiar un número de empaques de sus productos por balones de fútbol y, para ello, puede disponer de puntos de servicio de empresas de mensajería, que denominaremos centros de intercambio promocional. Las preguntas que se debe hacer un gerente de mercadeo, para realizar la planeación son la clave para garantizar el éxito de la campaña y la satisfacción del cliente final: ¿cómo elegir los puntos donde estará el inventario de productos a intercambiar?, ¿qué cantidad de productos se asignarán a cada punto y durante cuánto tiempo?, ¿qué tipo de inversión publicitaria se debe hacer para motivar a los clientes a realizar los intercambios?

Algunas marcas optan por activar solo algunos centros de intercambio promocional, con un número reducido de inventarios para evitar problemas. Sin embargo, el cliente se frustra cuando acude a hacer el intercambio en aquellos puntos que nunca recibieron productos y solo recibe como respuesta que “se agotaron las existencias” llegando a generar incluso una mala experiencia de marca.

Manejar este tipo de campañas de intercambio y activaciones conlleva una sincronización logística que supone un reto para las marcas. Lo anterior, debido a que es casi imposible predecir quiénes o dónde estarán ubicados los usuarios que finalmente reclamarán los premios. ¿Cómo mejorar todo este proceso?, ¿Cómo evitar inventarios innecesarios, costosos, difíciles de manejar y de controlar?, ¿Cómo lograr una actividad exitosa con un presupuesto justo y coherente? GerentedeNegocios.com, en alianza con Servientrega, desarrolló una tecnología y un modelo logístico que puede poner punto final a esta disyuntiva.

  1. Desafío

Crear una solución que le permita a las empresas generar campañas promocionales, conectando el mercado, la logística, los puntos de intercambio, la publicidad y la tecnología, de forma que el cliente tenga una interacción digital en tiempo real con la marca y así mismo los líderes de mercadeo cuenten con información en línea que les permita medir la efectividad, tomar decisiones rápidamente y así lograr mejores resultados en sus estrategias.

 

  1. Solución

La Implementación de DATAella, unido con los centros de intercambio promocionales de Servientrega, ha permitido lanzar al mercado una nueva solución digitalcon la cual las empresas y las marcas podrán generar campañas promocionales con los siguientes atributos:

Registro digital previo de los clientes que quieren participar en la campaña, permitiendo capturar toda la información de este cliente, generando data altamente cualificada en tiempo record, ubicación del centro de intercambio promocional más cercano y con inventario, notificaciones y recordatorios para los clientes a través de sms o mail y dash board en línea para controlar los inventarios y medir el impacto geográfico de la misma, es decir geomarketing, e incluso la opción de activar botones de pago o transaccionales para campañas en las que se debe hacer un recaudo de dinero para el intercambio del producto.

 

  1. Resultados

La gran ventaja de las alianzas B2B es que los resultados y beneficios que generan impactan a todos los actores de la cadena. En este caso, los beneficios destacables fueron los siguientes:

 

Los clientes corporativos de Servientrega:

Los clientes que han realizado sus campañas con la solución digital de Servientrega, ganaron la capacidad de administrar sus inventarios en tiempo real y mantener en constante observación los indicadores de desempeño de sus promociones, segundo a segundo. Además, ahora pueden controlar sus presupuestos de publicidad: más comunicación masiva en caso de que los inventarios permanezcan estáticos; menos inversión cuando las existencias tienden a agotarse o mejor publicidad dirigida cuando notan que la promoción es más atractiva para determinados grupos de edad, demográficos, etc.

 

Finalmente, uno de los beneficios más grandes que ofrece esta solución, es el de sincronizar el proceso a través de una interfaz digital que da la posibilidad de crear bases de datos potentes y en tiempo record de los usuarios que se vincularon con la marca durante cada promoción.

 

Sobre las soluciones digitales de Servientrega

Servientrega ha desarrollado una solución para campañas promocionales que une el mundo digital, centros de intercambio, bases de datos e información de alto valor estratégico y toda la operación de la red logística más grande del país.

Más Artículos