MasterBase y Google Analytics

Obtenga una visión completa con Google Analytics y MasterBase

fuente: http://info.masterbase.com/blog/bid/84035/Obtenga-una-visi%C3%B3n-completacon-Google-Analytics-y-MasterBase

Obtenga una visión completa de las acciones de sus contactos

La integración de MasterBase y Google Analytics le permite hacer un seguimiento de su email en la Web

La integración de MasterBase con Google Analytics permite obtener una visión completa deScreen Shot 2013 05 07 at 8.21.36 PM las acciones realizadas por sus contactos una vez recibido el email hasta la navegación dentro de su sitio web.

En otras palabras, usted puede hacer un seguimiento sobre la actividad de sus contactos en su Sitio Web, gatillada por una campaña específica de email.

¡Una integración poderosa!

Usted podrá obtener los reportes de MasterBase, como las aperturas de sus emails y los clics, y además reportes de Google Analytics, tales como la navegación, las páginas de alto tráfico, el número de "saltos", rebotes de páginas, etc.

Por ejemplo, usted puede:

1. Hacer seguimiento a las páginas vistas por el total de contactos que hicieron clic a través de su mensaje de email que envió a través de MasterBase. ¿A dónde fueron después? ¿Dónde finalmente pararon antes de comprar o realizar otro tipo de conversión?

2. Ver cuántos contactos abandonaron su Sitio Web luego de revisar la información de su Landing Page, indicando el grado de "adherencia" o relevancia de sus beneficios y ofertas.

3. Analizar cuántos contactos han sido atraídos desde su oferta inicial a otra información de su Sitio Web que tenía una mayor importancia para ellos.

¡Eso podría ser un excelente contenido para su próxima campaña!

4. Conocer cuántos contactos revisan la información del producto en su Sitio Web, pero deciden no hacer una compra en ese momento. Si los números son altos, puede que tenga que hacer cambios en esa sección (página Web).

5. Conocer cuántos contactos volvieron a su sitio y cuántas veces.

6. Conocer cuántas páginas ven en cada visita. Esta información la puede utilizar para personalizar sus mensajes de email.

¿Cómo integrar MasterBase con Google Analytics?

Screen Shot 2013 05 07 at 8.13.22 PM

En Google Analytics

Si usted no está utilizando Google Analytics y desea utilizarlo para aprovechar sus beneficios, está disponible gratuitamente para todos los propietarios de un Sitio Web. Obtenga más información y regístrese para acceder a una cuenta en http://www.google.com/analytics

Pasos:

1. Ingrese a Google Analytics

2. En Reportes, vaya al menú Fuente de Tráfico

3. Luego seleccione Fuentes / Campañas

Aquí usted podrá ver las diferentes campañas realizadas por MasterBase. A partir de aquí, puede hacer clic en la pestaña Objetivos para ver cuántas personas han visitado su sitio web desde su campaña de email, y completaron los objetivos que usted configuró.

En MasterBase

Debe habilitar la integración con un solo botón, en Campañas/Acciones, Email y luego seleccionar Google Analytics. Al habilitar la integración permitirá agregar dominios para ser procesados por Google Analytics.

Para la habilitación debe seleccionar la opción Habilitar Integración con Google Analytics. Habilitada la opción puede agregar los dominios que requiera mediante el campo dominios y el botón agregar.

Captura de pantalla 2013 05 06 a la(s) 10.26.03 AM

Una vez definidos los dominios que desea que sean procesados en los envíos desde MasterBase®, el sistema agregará a cada link con el o los dominios que ha definido la instrucción que permite que los datos que se generan con cada clic que se realiza por parte del usuario final sean procesados por Google Analytics.

Ejemplo

A continuación un ejemplo de cómo vería una campaña de email marketing de MasterBase en Google Analytics.

Screen Shot 2013 05 07 at 4.54.37 PM

  • 154 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Comunicacion WebServices

Los link de WS Usuarios (registros de contactos emails)...

Integración con Google Analytics

  Proceso Google Analytics     • La Funcionalidad Google...

Estructura de campos Masterbase

ESTRUCTURA EN MASTERBASE La estructura en MasterBase son...

Tipos de Rebotes

  REBOTES MASTERBASE •Con Masterbase puedes conocer el...

Depuración Base de Datos

  DEPURAR LAS BASES DE DATOS POR REBOTES En Masterbase...

Powered by WHMCompleteSolution