ESTRENARVIVIENDA, Registrese, BOTS trabajando para usted

 " Estamos en la era de inmediatez. Si algo buscan quienes navegan por internet es una respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Facilitarlo es el reto de las empresas, que han encontrado en la automatización y los chatbots herramientas para monitorear y responder en tiempo real a las necesidades de los usuarios. Este fue el camino que emprendió hace 8 años el portal Estrenarvivienda.com junto con su aliado GerentedeNegocios.com.” 

 

 SERVICIOS UTILIZADOS:

Equipo Humano: Arquitectura de datos, Maquetación de código informático, SetUp de conexiones WEBservices

Tecnología DATAella: Formularios de captura de datos, Administrador de Landing Pages, Almacenamiento de datos, Conexiones WEBServices APIs, BOTs manejo de reglas, Modelamiento de datos, Automatización de comunicaciones via email y SMS, tableros de control

 

 

Martech/Casos de estudio

 

Regístrese, BOTS trabajando para usted

 

Estamos en la era de inmediatez. Si algo buscan quienes navegan por internet es una respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Facilitarlo es el reto de las empresas, que han encontrado en la automatización y los chatbots herramientas para monitorear y responder en tiempo real a las necesidades de los usuarios. Este fue el camino que emprendió hace 8 años el portal Estrenarvivienda.com junto con su aliado GerentedeNegocios.com

El sector inmobiliario en Colombia se está adaptando rápidamente al mundo digital, como complemento a la consulta en medios impresos. Esto se debe a que los compradores de vivienda nueva, en su proceso de búsqueda, hacen cada vez más uso de las herramientas digitales. Para contrarrestar estos cambios, el portal ha encontrado en GerentedeNegocios.com el aliado para crear un producto diferencial, con valor agregado a la hora de promocionar proyectos de vivienda y entregar información en tiempo real, generar conexiones, interacciones y automatización de procesos en el menor tiempo posible.

“GerenteDeNegocios.com empezó a ampliar su portafolio con nosotros en 2012, con el envío masivo de emails y evidenció que nuestra respuesta de servicio al cliente, la proactividad y la productividad frente a cualquiera de sus necesidades era eficaz. También creamos nuevos servicios, como páginas de aterrizaje para diferentes clientes, automatización de procesos de captura de datos e hicimos integraciones con diferentes CRM. De esta forma, iniciamos el proceso de perfilación de los usuarios que visitan nuestro sitio, para generar encuestas y nuevos procesos para conocer más data de los potenciales compradores de vivienda”, señala Alexander Sierra, director de mercadeo digital de Estrenar Vivienda.

El gran reto de integración

El principal reto es capturar información y transmitirla lo más rápido posible.

Hoy, GerentedeNegocios.com tiene conectadas diferentes fuentes de captura de información de los usuarios, como formularios de redes sociales, Google Adwords y del mismo portal o landing pages con bots, programas autónomos que pueden interactuar con sistemas o usuarios, de DATAella, para dar cumplimiento a la promesa de venta de Estrenar Vivienda a sus clientes: entregar información de prospectos en línea, perfilados y en una fase de interés de compra alta.

La información de interesados en los proyectos se entrega a cada cliente en su CRM; la biblioteca de API de DATAella y la gestión de diferentes bots también están disponibles para entregar información a más de 20 CRM. Estos bots tienen diferentes funciones de automatización, como entregar información a otros sistemas, enviar correos electrónicos, enviar SMS o abrir una conversación por WhatsApp.

 

Logros

1. Entrega de prospectos más calificados por segmentación y por perfiles a los clientes de Estrenar Vivienda.

2. Comunicación en línea con más de 20 CRM.

3. Definición de una arquitectura de datos para todas las comunicaciones.

4. Bots que cumplen reglas, hacen conversación y perfilan a cientos de usuarios.

5. Tableros de control y seguimientos de los diferentes procesos.

 

AVI BOT

Es un producto de Estrenar Vivienda que busca ayudar a los usuarios al entregar información relevante de sus proyectos, esta conversación con cada uno de ellos es monitoreada para poder rescatar los datos más relevantes y, desde allí, crear una nueva experiencia al usuario. En cuanto a los servicios al cliente, permite comunicar información relevante de lo que se está buscando.

 

Estrenar Vivienda hoy

• Es el portal número uno en oferta de vivienda nueva en Bogotá y municipios aledaños.

• Cubre las constructoras, más de 90 clientes.

• Su oferta contempla 50 ciudades y municipios.

• Tráfico superior a las 500.000 visitas en búsquedas de vivienda nueva y más de 6 millones de impactos mensuales.

• Tasa de conversión en términos de coste por lead (CPL) superior al 5%, un porcentaje alto considerando que elegir vivienda es una decisión de vida.

“Esta alianza ha sido fundamentada en el trabajo en equipo. Hay un modelo de trabajo bien estructurado y un equipo interdisciplinario que cumple todos los requisitos que tenemos para las campañas. Esto ha sido parte clave del éxito de Estrenar Vivienda”, subraya Sierra.